Los principales fabricantes apuestan por las MTB eléctricas

2015-09-14 19:48

¡Más y más mountain bike eléctricas!

La presencia de MTB eléctricas cada vez es más frecuente en nuestros montes. Las ebikes son una solución perfecta para muchos mountain bikers asiduos que sufren lesiones que les impiden practicar su deporte al ritmo que desearían o que, a causa de la edad, encuentran en estas bicicletas la solución para no quedarse descolgados del grupo y poder seguir pedaleando muchos años más.

De cara al 2016, son numerosas las marcas que apuestan fuerte por este sector emergente.

LAPIERRE

Lapierre Overvolt SX 800

Destacamos la gama Lapierre 2016. Tras unos inicios tímidos en el mundo de las ebike, el prestigioso fabricante francés presenta numerosas novedades dirigidas al biker que busca una eléctrica de gama media o alta.

Lapierre se adentra en segmentos de la bicicleta de montaña hasta ahora reservados a las MTB convencionales, con modelos de Enduro como el Lapierre Overvolt SX 800, con suspensiones Fox con 170 mm de recorrido, o trails como la Overvolt FS 700.

Todos los modelos Lapierre disfrutan de cuadros de aluminio hidroformado con unos acabados esculturales.

La gama incorpora, al ya conocido motor Bosch Performance, los motores Bosch CX, con batería de 500Wh en los modelos superiores, para poder disfrutar de muchos kilómetros con un par motor de 75 Nm. Con este motor, Bosch intenta situarse a la altura del impresionante motor Yamaha, con 80 Nm, que también equipan algunos modelos Lapierre.

KREIDLER

Kreidler Vitality Dice 29er Performance

El fabricante alemán se dirige a un público que busca bicicletas más confortables y asequibles, aunque sin renunciar a las prestaciones del que está considerado como el mejor motor para una bicicleta eléctrica.

Su gama consta de seis modelos, todos ellos equipados con motor Bosch Performance y de los que cuatro montan la nueva batería de 500 Wh. La oferta Kreidler se divide en dos ramas: las doble suspensión responden al nombre de Las Vegas, mientras que las rígidas, bautizadas como Vitality Dice, tienen un modelo (la Vitality Dice 29er Performance) con un excelente primer precio de sólo 2.299 euros.

AVE

Ave XH7 FS Fully

Ave es uno de esos fabricantes con poca implantación en nuestro país pero que en Alemania goza de un prestigio bien ganado en el sector de bicicletas eléctricas de montaña. Sus modelos tienen unos grandes acabados, montan componentes de primera calidad y tienen fama por su solidez.

Ave ofrece tres modelos con suspensión delantera y tres modelos con doble suspensión, con una gama de precios que oscila entre los 2.965 euros de su modelo más asequible (la XH3 Hardtail) y los 5.077 de la sofisticada Ave XH7 FS Fully.

GRACE

Grace MX2 Trail

En este caso, nos encontramos ante una marca alemana que, además de modelos urbanos y deportivos, produce una ebike de MTB con un diseño único y equipada con el mítico motor Bosch Performance, la Grace MX2 Trail. La exclusividad tiene un precio: 3.558 euros.

BENELLI

Benelli Alpan

A diferencia de las otras bicis eléctricas que hemos tratado hasta ahora, los modelos de la histórica marca italiana Benelli montan el motor en el eje de la rueda trasera. No hay duda de que el motor central es más práctico cuando rodamos por pistas o senderos de montaña, pero cuando ello implica tener que pagar el doble, muchos ciclistas se decantan por un motor hub que transmita la energía directamente a la rueda.

Y en este segmento de mercado, Benelli no tiene competencia. Su modelo Alpan, con rueda de 27,5 "(o la Achle, con rueda de 29"), es, indiscutiblemente, la reina de la categoría. Por un precio de 1.699 euros (o 1.519 a precio de oferta el modelo 2015), dispondremos de una bicicleta eléctrica equipada con un grupo completo Shimano Deore y otros componentes de calidad. La Alpan dispone de una transmisión con tres platos, un lujo del que no goza ninguna eléctrica equipada con motor central.

Por cierto, en la tienda todavía tenemos una Alpan 2015 por 1.519 euros. El primero que llegue se lo lleva.

Y si accedéis a la web Biciclick.es encontraréis muchos otros modelos de montaña que también os podemos ofrecer.