Bulls 2019, entre la revolución y la continuidad

2019-02-20 16:54

Bulls 2019, entre la revolución y la continuidad

La gama Bulls 2019 opta por la continuidad y la revolución. Junto a modelos que se mantienen prácticamente inalterados respecto al 2018, llega la revolución Fazua, el pequeño y ligero conjunto motor-batería que parece llamado a marcar una nueva época en el mundo de las ebikes.

Bulls montará Fazua en dos mountain bike (aluminio y carbono) con doble suspensión y 120mm de recorrido. Son los modelos Wild Flow Evo RS y Wild Flow Evo SL, que pesarán 17,5 y 15,9 kg respectivamente. Estos pesos las situarán entre cinco y siete kilos por debajo de la mayoría de dobles equipadas con motores Bosch, Yamaha o Brose.

La marca alemana también se adentra en dos segmentos del mercado nuevos para ella, el de las ebikes de carretera y las de gravel. Las de carretera llamarán Alpine Hawk (carbono, 13,9 kg) y Harrier Evo (aluminio, 16,4) y las de gravel Grinder Evo Carbon (carbono, 14,5 kg) y Grinder Evo (aluminio, 16,7).


La gama E-Stream designa las Bulls equipadas con motor Brose y presenta importantes novedades en los modelos superiores. A partir de ahora, irán equipados con el nuevo motor Brose Mag. Está construido en magnesio y es medio kilo más ligero que el Brose S, además de presentar un software optimizado.

Como complemento, la batería de modelos como el E-Stream Evo AM3 y AM4 pasa de 650 a 750Wh, muy por encima de lo que ofrece casi el resto de la competencia, que se conforma con 500. Y en el caso de modelos de otras marcas que montan baterías similares, como las Specialized Turbo Levo, Bulls ofrece un precio notablemente más competitivo.


La gama equipada con motor Shimano se mantiene prácticamente inalterada, y mantiene como bandera el modelo de enduro con 180mm de recorrido, cambio electrónico y hasta 750Wh de batería, el E-Core Evo EN Di2. Y también se mantienen con pocos cambios los modelos que llevan Bosch, como la Six50 Evo AM4 o las ebikes pensadas para féminas, como el Aminga Eva TR2.


Además, Bulls presenta un modelo muy asequible equipado Bosch Performance CX. Es la Copperhead E3, a partir de 2199 €.

Otra novedad es la creación de un nuevo tipo de mountain bike eléctrica pensada para personas mayores o con dificultades de movilidad. Modelos como el Six50 E1 CX Street tienen las suspensiones, cambios, frenos y posición de conducción que cualquier otra bicicleta de montaña, pero con la peculiaridad de que son de barra baja. Eso sí, están pensados ​​para una conducción muy tranquila.


Y en la gama de modelos de trekking encontramos la Lacuba Evo Lite 5, con el ligero Brose Mag y batería de 750Wh, además del novedoso cambio integrado Shimano Nexus 5. Este es el primer cambio de este tipo diseñado específicamente para ebikes, lo que significa que está pensado para aguantar pares motor superiores a 50Nm. Y lo necesitará, porque el par del motor Brose es de 90Nm.