Coronavirus: cómo guardar mi ebike durante el confinamiento

2020-04-08 19:32

Coronavirus: cómo guardar mi ebike durante el confinamiento

 La larga parada a que nos obliga el confinamiento en casa provocado por el Covid-19 lleva a muchos propietarios de bicicletas a preguntarse cómo deben hacerlo para guardar su bicicleta, sobre todo en cuanto a la batería. Intentamos responder a esta pregunta.

 

Y la respuesta es muy breve. Prácticamente no tenemos que hacer nada. Lo principal es asegurarnos de que la batería no esté descargada. Idealmente, la batería debería estar al 60% de su capacidad para que sufriera el mínimo durante este largo periodo de confinamiento. Si está al 100% tampoco pasa nada.

Lo que sí sería malo es que estuviera a cero durante meses o semanas. Las celdas sufrirían y el día que la volvierais a cargar, casi seguro que habría perdido algo de autonomía irremediablemente.

Así que si tienes la batería poco cargada, ponla a cargar.

Otro tema que muchos usuarios se suelen plantear es si deben dejar la batería puesta en la bicicleta. No, mejor sacarla y guardarla en un lugar seco, no expuesto al sol y a una temperatura de entre 15 y 20 grados.

Así que si guardas la bicicleta en un garaje, es mejor que te acostumbres a subir la batería siempre a casa. Sacarla menudo te servirá para darte cuenta de que el alojamiento de la batería suele acumular polvo y barro, así que no estará de más que de vez en cuando hagas un poco de limpieza y rocíes los contactos con spray dieléctrico.

Otro punto que deberán revisar los ebikers que lleven ruedas tubeless será el líquido de las ruedas y que éstas no hayan perdido presión. Vale la pena aprovechar esta parada forzosa para cambiar el líquido en su totalidad o poner el nivel necesario.

Y si las ruedas sólo han perdido presión, bastará con volver a inflar y hacer girar las ruedas a la máxima velocidad que seamos capaces e inclinando la bicicleta a lado y lado para que el líquido llegue hasta el último rincón del interior de las cubiertas. De esta manera se taponarán los posibles poros que pueda haber.

Y no te olvides de comprobar el SAG de la suspensión, porque con el tiempo las horquillas y los amortiguadores tienden a perder aire y las suspensiones se quedan demasiado blandas.

Mantenimiento y limpieza

Una tarea muy importante que podemos hacer durante estas semanas que no podemos ir en bicicleta es para hacerle el mantenimiento y/o sustituir componentes que se han gastado. Siempre nos quejamos de que no tenemos tiempo; pues ahora no tenemos excusa. Tenemos tiempo de sobra para hacerlo.

Ahora es el momento de cambiar la cadena, el cassette, las pastillas de freno, los neumáticos... O para regalarnos algún pequeño capricho, como poner un asiento más cómodo, un manillar de carbono o más ancho, montar unas llantas más ligeras... .

Tienes dudas sobre cómo se debe hacer o no encuentras los componentes que necesitas? Llámanos al 607800188 y nosotros te ayudaremos.

Y sobre todo, aprovecha también el confinamiento para dejar tu bicicleta eléctrica limpia como si acabara de salir de la tienda. Usar desengrasante, un poco de agua y jabón y verás como tu ebike recupera un brillo que parecía definitivamente perdido.

Ah, y cuando esté bien seca no te olvides de lubricar bien la transmisión, las barras de la horquilla, el amortiguador y la tija del sillín.

De este modo, disfrutarás como un niño el primer día que puedas volver a salir en bici por tus senderos favoritos.

Salud y pedales! Cuidaos y estad preparados: llegará el día en que, por fin, podremos salir de casa.