La bici eléctrica gana la carrera de medios de transporte

2015-10-19 13:23

El sábado participamos en la carrera de medios de transporte que organizaba la asociación Mou-te en Bici dentro del programa de actividades de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura. ¡Y ganamos!

Se trataba de hacer el recorrido entre Fornells de la Selva y la Catedral de Girona lo más rápido posible, respetando, eso sí, las normas de circulación. El itinerario no resultaba idóneo debido a la existencia de un tramo interurbano, que daba mucha ventaja a la moto y el coche.

Sin embargo, los tramos urbanos y la posibilidad de acceder al pie de la Catedral de Girona en bicicleta (el coche y la moto tenían que aparcar) nos permitieron recuperar el tiempo perdido en los tramos más rápidos y ganar. Nuestra bici eléctrica (una Benelli de trekking) llegó dos minutos antes que la moto, que se clasificó en segundo lugar. Más tarde llegaron las otras bicicletas, el coche, las personas que iban en tren, autobús y los que iban a pie.

Una vez más, la bicicleta eléctrica ha demostrado ser uno de los medios más eficientes que existen en los desplazamientos urbanos. Las ebikes son rápidas, silenciosas y consumen un mínimo de energía.