Motor y batería Fazua: ¡por fin ebikes ligeras!

2018-10-18 11:58

Motor y batería Fazua: ¡por fin ebikes ligeras!

Parece que esta próxima temporada se va a hablar bastante del motor Fazua.

Por lo leído en revistas que ya han tenido ocasión de probarlo y por lo hablado con técnicos de marcas que lo van a montar, es un motor que no se puede comparar con ninguno de los existentes. Es un motor pensado para ciclistas con ganas de pedalear, nada que ver con un Bosch, un Brose o un Yamaha.


Da una potencia de 60Nm, que pudieran parecer bastantes. Sin embargo, no reacciona simplemente ejerciendo un poco de fuerza sobre el pedal. Hay que pedalear con ganas, y entonces sí, el motor tiene una buena respuesta.

Tampoco es un motor para llevar siempre encendido, sino más bien para utilizar en momentos puntuales, cuando de verdad lo necesitamos. La prueba es que lleva una batería de "solo" 250 Wh.

Qué ventajas tiene?, se preguntarán algunos. Básicamente dos: el bajo peso, ya que la combinación motor-batería es más ligera que una simple batería de cualquier otro sistema existente hasta ahora. Y no digamos ya que un motor. El Bosch, sin ir más lejos, está sobre los cuatro kilos. De ahí que los fabricantes puedan ahora ofrecer unas ebikes con unos pesos hasta ahora inimaginables.

Y la segunda gran ventaja del sistema Fazua para muchos ciclistas es que el conjunto motor-batería es extraíble, con lo que podremos jugar con por lo menos tres posibilidades. Salir sin motor-batería, con lo que tenemos una bici solo algo más pesada que una convencional. Salir con motor y batería para salidas cortas. O salir con motor-batería más otra batería de repuesto para montar cuando se agote la primera. Una posibilidad accesible para la mayoría, puesto que la batería tendrá un precio de unos 300€.

La livianez del sistema Fazua alarga la autonomía de los escasos 250Wh de la batería. Y esta misma livianez, unida a la posibilidad de desmontar el motor, lo convierten en una opción muy atractiva para bicicletas de carretera o de gravel. Las ebikes equipadas con Fazua no pesarán muchísimo más que una bici convencional, así que las sensaciones de conducción serán parecidas. Y a buen seguro atraerán a muchos ciclistas atmosféricos que hasta la fecha se miraban las eléctricas con desconfianza.

Cada vez son más las marcas que apuestan por el sistema Fazua para algunos de sus modelos: Bulls, Focus, Cube, Fantic, Bianchi, KTM... Sin ir más lejos, una de las marcas que distribuimos, Bulls, ofrecerá la temporada 2019 ocho modelos con esta motorización. Dos de eMTB de doble suspensión: Wild Flow Evo RS (5499€) y Wild Flow Evo SL (8499€). Dos de carretera: Harrier Evo (3899€) y Alpine Hawk Evo (5299€). Dos de gravel: Grinder Evo (3899€) y Grinder Evo Carbon (4399€). Y dos urbanas-road: Millennial Evo (3899€) y Millennial Evo Carbon (4399€).

Bulls Wild Flow Evo RS


Bulls Wild Flow Evo SL

 

Bulls Alpine Hawk Evo


Bulls Grinder Evo Carbon


Bulls Grinder Evo

 

Bulls Millennial Evo Carbon


Bulls Millennial Evo

 

En este enlace podéis ver las marcas que montan o montarán Fazua, a las que habría que añadir Bulls, que tendrá una doble y un modelo de carretera.

https://fazua.com/fr/evation/bikes/

Y nada más por el momento. Os contaremos nuestras impresiones enseguida que tengamos ocasión de probar el nuevo y rutilante motor Fazua.