Nota de prensa inauguración tienda eBici.cat-Biciclick Girona

2015-05-15 10:09

Nota prensa inauguración CASTELLANO.pdf (181846)

eBici.cat: una historia personal

El próximo día 9 de mayo se inaugura eBici.cat-Biciclick Girona, una iniciativa pionera en Girona.

eBici.cat nació la primavera de 2014, impulsada por Gabriel Pernau. Durante los últimos veinte años, su fundador ha compaginado el ejercicio del periodismo y la publicación de una veintena de libros con su gran afición, el ciclismo. El año 1996 hizo un gran viaje en solitario: durante cuatro meses pedaleó desde Estambul hasta China, experiencia que plasmó en el libro A China en bicicleta (La Campana, 1997 en catalán y Ediciones B, 1998 en castellano). A este título siguieron otros, como Cuba en bicicleta (La Campana, 1999 en catalán y Ediciones B, 2000 en castellano) y Por tierras de Alá, Brau Edicions 2006 en catalán y como blog en 2008 en la web de La Vanguardia en castellano). O guías como Barcelona amb bicicleta (Columna, 2005, reeditado en 2015) o 11 rutas por l'Escala (Cossetània, 2011).

En 2014, después de una estancia en el extranjero de más de un año y ante el crítico panorama en el que se encuentra el sector de prensa, decidió reorientar su carrera profesional hacia lo que hasta entonces había sido su gran afición. "Habíamos decidido trasladarnos a Girona y, como vivimos en una barrio con muchas pendientes, por primera vez me planteé comprarme una eléctrica. Fue un descubrimiento: ¡la bici me permitía superar desniveles importantes con un esfuerzo mínimo! Es decir, podía seguir yendo en bici entre semana".

Y así surgió la idea de montar un negocio. "Comencé a investigar y llegué a la conclusión de que las ebikes conseguirán que mucha más gente utilice la bici en sus desplazamientos diarios. Porque permiten llegar más lejos, te cansas menos, tienen más aceleración, con lo que el ciclista se siente más seguro y, lo que para mí es fundamental en desplazamientos urbanos: no sudas".

Con este convencimiento, Pernau montó eBici.cat. Durante el primer año, el negocio se ha centrado en el alquiler de bicicletas eléctricas, y desde principios de abril se ha integrado en la cadena de tiendas de ebikes Biciclick y ha abierto local propio en Girona, en el número 28 del Passeig d'Olot.

"Arrancamos con toda la experiencia personal y de Biciclick detrás nuestro -asegura Pernau-, y con la idea de convertirnos en la tienda de referencia en bicis eléctricas en la demarcación de Girona. Ofrecemos todo el abanico de bicicletas eléctricas que hay en el mercado, desde las más económicas, para quien busca un medio de transporte eficaz y sencillo, hasta las más sofisticadas, para los ciclistas con experiencia que quieren descubrir las nuevas posibilidades que brinda una ebike de doble suspensión y con componentes de primera calidad".

El fundador de eBici.cat está convencido de las bondades de la bicicleta eléctrica en los desplazamientos urbanos. "Ir al trabajo no tiene por qué ser una carga pesada y aburrida. Comenzar el día pedaleando despierta el espíritu, te hace sentir más optimista a la vez que estamos en contacto con el entorno y hacemos un poco de ejercicio. Y si encima vas con una eléctrica, tú regulas el esfuerzo y evitas llegar sudado. Esto es calidad de vida. Así que desde la tienda pondremos nuestro granito de arena para que Girona sea una ciudad todavía más habitable y para que el máximo número de gironins descubra el bienestar personal que proporciona desplazarse cada día a golpe de pedal".

Significa esto que dejará de escribir? "¡Ni mucho menos! -desmiente Pernau. He dejado el ejercicio diario del periodismo, pero le puedo asegurar que seguiré escribiendo. No puedo entender mi día a día sin escribir y sin estar rodeado de bicicletas. Las dos facetas son partes inseparables de mi vida".

La primera tienda de Girona de bicicletas eléctricas

El sábado 9 de mayo, a las 19h, se inaugura eBici.cat-Biciclick Girona, la primera tienda de la ciudad de bicicletas eléctricas.

eBici.cat-Biciclick Girona dispone de una amplio stock de modelos de paseo, plegables y de montaña en exposición, y ofrece a sus clientes la posibilidad de acceder a un amplio catálogo a través del portal Biciclick, la primera cadena de tiendas de bicicletas eléctricas. Desde esta plataforma, eBici.cat ofrece un catálogo con más de 20 marcas y centenares de modelos de bicicletas eléctricas que cubren todo el abanico de oferta existente actualmente en el mercado (mountain bike, plegables, de paseo, carretera, trekking, fixies, high speed...).

Gracias a la extensa oferta de que dispone, eBici.cat puede ofrecer a sus clientes una asesoría personalizada de los modelos que mejor se adaptan a sus necesidades.

Desde su nuevo local, eBici.cat refuerza el servicio de alquiler de bicicletas eléctricas. Allí centraliza el alquiler a hoteles y alojamientos rurales que colaboran con eBici.cat, a personas que quieran descubrir Girona de una forma distinta, segura y divertida, o a ciclistas interesados en recorrer las vías verdes Girona-Olot i Girona-Sant Feliu de Guíxols.

eBici.cat no quiere estar al lado del cliente solo en el momento de la compra, sino que pretende "acompañarlo" durante toda la vida útil de su bicicleta. Ofrece servicio postventa y dispone de taller especializado.

Un vehículo en expansión

La bicicleta eléctrica, ebike o bicicleta de pedaleo asistido, es el segmento ciclista que, a día de hoy, experimenta un mayor crecimiento en el mercado europeo. Gracias a la asistencia que proporciona su motor de 250 Watts, el ciclista puede recorrer 15 o 20 km con poco esfuerzo y casi sin sudar. Por todas sus ventajas, las ebike se han convertido en una alternativa razonable y económica (consumen unos 20 céntimos de euro a los 100 km) para los desplazamientos cotidianos en ciudades como Girona.

Los modelos más deportivos permiten alargar las salidas y disfrutar de muchos más descensos, o bien seguir el ritmo de ciclistas en más buena forma. Asimismo, las ebikes permiten seguir montando en bicicleta a personas que sufren cardiopatías o lesiones crónicas de rodilla.

Además, y a diferencia del resto de vehículos que circulan hoy por nuestras calles, las bicicletas eléctricas son totalmente silenciosas y no emiten gases nocivos para el medio ambiente.

Como empresa socialmente responsable, eBici.cat tiene contratado el suministro eléctrico con una compañía que solo utiliza fuentes de energía renovables (Som Energia).

Passeig d'Olot, 28 17006-Girona

teléfono                      972093402 i 607800188