Por qué comprar tu ebike en una tienda especializada?

2019-07-11 17:00

Por qué comprar tu ebike en una tienda especializada?

A la hora de comprarte una bicicleta eléctrica, la primera pregunta que deberías hacerte es ¿dónde la compro? Es una decisión fundamental, porque en muchos casos del lugar donde compres tu ebike dependerá el grado de satisfacción que obtengas de ella.

El primer consejo que te podemos dar es que no te dejes guiar sólo por el precio, porque a la larga en muchos casos te saldrá más caro. En consecuencia, evita comprar por internet.

 

En la Red posiblemente encontrarás ofertas que la tienda que tienes más cerca no te pueda ofrecer. Pero la tienda que tienes más cerca te puede ofrecer muchas otras ventajas que una web -impersonal, a menudo con la casa madre situada en otro país- no tiene. Nos referimos a servicio, atención personalizada, hacerte un favor el día que tengas un problema. En definitiva, mimarte.

En la tienda que tienes más cerca si es necesario harán horas extras para que, si la vigilia de una salida importante tienes una avería, al día siguiente tengas la bici a punto. O incluso puede que te dejen una de sustitución.

Y si la avería es importante y se debe tramitar una garantía, ellos estarán encima del fabricante. Y como te conocen y quieren que salgas contento el establecimiento, se desvivirán para que la marca resuelva el problema a la mayor brevedad posible.

Comprar una bicicleta convencional por internet es cada día más habitual, pero nos lo deberíamos pensar dos veces cuando nos planteamos la compra de una ebike. Aunque desde las tiendas especializadas siempre decimos a los clientes que una eléctrica no deja de ser una bicicleta equipada con un motor y una batería, resulta evidente que el conjunto es más complejo.

Ya no son sólo las ruedas, las suspensiones, la transmisión, el cuadro, la dirección o los frenos que se pueden romper. Hay un conjunto motor-batería-display que también están sujetos a los baches del camino. Quien mejor conocerá el motor Bosch o Brose de tu bici será el mecánico profesional, no tu amigo manitas. Y el único que podrá cargar la última actualización del software será la tienda, que si les has comprado la bici casi seguro que te lo harán gratis.

¿Qué pasará el día que tengas una avería y tengas que enviar la bicicleta que has comprado por internet a Alemnia para que te la arreglen? En primer lugar te dirán que la pongas dentro de la caja donde la recibiste exactamente igual como la recibiste. Esto implica desmontar algunas piezas y proteger el cuadro y los componentes para que no se dañen durante el transporte. Y no todo el mundo sabe hacerlo.

Vale, ya nos hemos entendido. El mejor lugar para comprar una ebike es una tienda física. ¿Y en qué tienda conocerán mejor el funcionamiento de tu nueva y flamante ebike? Pues, evidentemente, en una tienda especializada en ebikes. Ellos sólo venden y reparan bicicletas eléctricas. Conocen las virtudes de cada una de las marcas que comercializan, pero también sus defectos. Así que el día que se presente algún problema, ellos sabrán cómo resolverlo.

En las tiendas especializadas en ebikes como eBici.cat nos esforzamos cada día para estar al corriente de la retahíla de novedades que las marcas de motores y baterías no paran de presentar. Somos conscientes de que nuestra tarea no consiste sólo en vender bicicletas eléctricas, sino también en hacer que sigan funcionando mucho tiempo como cuando eran nuevas. Nos gusta que nuestros clientes salgan de la tienda con la misma sonrisa del primer día. Por esta razón asistimos a los cursos de formación que los fabricantes de motores periódicamente nos ofrecen.