Watts, amperios, voltios ... ¿Esto qué es?

2015-09-05 12:28

Watts, amperios, voltios ... ¿Esto qué es?

A la hora de comprar Una bicicleta eléctrica vale la pena fijarse en las especificaciones técnicas. Por sintetizar, y a grandes rasgos, els vatios son La potencia, que nos permite alcanzar una velocidad máxima determinada. Los voltios determinan la aceleración. Y los amperios, la autonomía, o cantitad de kilómetros que podremos con nuestra bicicleta. Así pues, una batería de 24 voltios tendrá menos aceleració que una de 36, y será menos aconsejable para subidas pronunciadas. Mientras que una batería de 36 voltios de solo 8 amperios tendrá una autonomía un poco justa.

En cuanto a la potencia, no hay que romperse mucho la cabeza. Todas las bicicletas de pedaleo asistido están limitadas a 250 vatios. Si superan este nivel de potencia, se convierten en ciclomotores, con lo que su propietario estará obligado a pasar la ITV  y a todas las obligaciones que comporta ser propietario de un vehículo más potente.

Lo que sí existen son bicicletas eléctricas de menos de 250 vatios. Suele tratarse de modelos ultraplegables en los que la máxima prioridad es el tamaño y el peso, y la potencia se convierte en un valor secundario.