Ya está aquí el nuevo motor Shimano para MTB

2016-04-29 12:00

Ya está aquí el nuevo motor Shimano para MTB

 
Después de años de espera, ya está aquí el esperado motor Shimano para MTB! Incorpora novedades muuuy interesantes que lo sitúan a la altura de Bosch, Yamaha o Brose, las mejores motorizaciones del momento.
 
Y tratándose del primer fabricante mundial de componentes de bicicleta, ha sido diseñado para acoplarse a la perfección con los cambios Shimano.
El Shimano Steps MTB tiene un par de 70 Nm, batería grande (500Wh) y tres posibilidades de cambio, 10, 11 velocidades y electrónico (Di2), con la posibilidad de regular algunos parámetros del motor vía Bluetooth.
A falta de conocer más detalles, podríamos criticar el discreto tamaño de la pantalla, pero si realmente puedes tener toda la información del motor en tu móvil, nos parece un gran avance. Hoy día, la mayoría utilizamos smartphones, así que pantallas gigantes (y caras) como la Nyon de Bosch, son un gasto superfluo.
El Shimano Steps MTB estará disponible a partir de octubre en dos niveles de acabados: XT o Deore.
No lo dudéis, pronto veremos el motor Shimano montado en las bicis de las mejores marcas. Y al margen de eso, es una gran noticia para el mundo de las ebikes. Significa la apuesta definitiva del fabricante japonés por un sector del mundo de la bicicleta que los últimos años no para de crecer. Oiremos hablar de él!